Suflé de castañas

Mezclar con pulpa de castañas muy caliente, elaborada como se ha indicado en la receta anterior, yemas de huevo, a raz6n de 6 yemas por 500 grs. de puré de castañas Y 100 grs. de mantequilla fresca. Condimentar con una pulgarada de sal, una pizca de nuez moscada rallada y otra de pimienta recién molida. Dar a la prepa ración la consistencia de una crema espesa, agregando algo de leche o de crema de leche fresca.

Veinte minutos antes de servir, batir a punto de nieve muy consistente las seis claras de huevo e incorporarlas al puré, utilizando para ello una espátula y levantando la masa para evitar que se licúen las claras.

Llenar con dicha preparación las dos terceras partes de un timbal para suflés, previamente untado de mantequilla y poner a cocer en el horno graduado a temperatura moderada, durante 20 minutos, para un timbal que tenga la capacidad de un litro.

Servir tan pronto se saque del horno. Dado que un suflé se desploma rápidamente, toda demora resulta perjudicial.

Nota: Esta receta puede ser aplicada a repostería. Suprimir la pimienta, disminuir la sal, dejar la nuez moscada rallada y agregar 100 grs. de mantequilla.

Estas recetas pertenecen al folleto:
Sugerencias con castañas
Cuevas y Cia, S.A.  San Ciprián de Viñas (Orense)