Pudding de setas de cardo con trufa y salmón ahumado

Ingredientes para 4 personas:

Trescientos gramos de setas de cardo, una cebolla grande, aceite, tres lonchas de salmón ahumado, seis huevos, un vasito de Jerez seco, sal, pimienta blanca y una trufa grande.

Para el caldo:

Doscientos gramos de lepiotas, sal, pimienta blanca, doscientos gramos de crema de leche, mantequilla de Soria, un vasito de brandy y trufa.

Elaboración:

En una sartén honda, poner un chorrito de aceite y rehogar muy despacio la cebolla cortada a tiras finas, hasta que quede transparente; en este momento añadir las setas limpias y cortadas, rehogar igualmente hasta que pierdan toda el agua y añadir media trufa rallada. Salpimentar y añadir el Jerez seco dándole una vuelta en el fuego; retirar y batir los huevos en un bol, añadir a las setas removiendo y mezclando bien. Untar un molde de hornear alargado con mantequilla y colocar la mezcla en el mismo hasta la mitad. Colocar entonces las lonchas de salmón y terminar de cubrir con la mezcla de setas. Meter al horno durante tres cuartos de hora a 180º aproximadamente. Mientras tanto preparar la salsa. Poner dos cucharadas soperas de mantequilla de Soria en una sartén y añadir las lepiotas limpias y troceadas y media trufa rallada; rehogar bien hasta que pierda el agua; salpimentar y añadir el brandy y la crema de leche; desmoldar el pudding y cortar en lonchas de un centímetro y medio aproximadamente. Servir rociado con la salsa.

(Receta cedida por María Luisa Banzo del Restaurante EL MAÑO de Navaleno (Soria), publicada en "De fogones y pitanzas sorianas/Donde yantar en Soria" de Goig Soler)